Uncategorized

Tendencia Aesthetic

Se ha convertido en uno de los términos más buscados en apps de inspiración como Pinterest o TikTok, y lo mejor de todo es que se pude trasladar a todos los ámbitos de tu vida, como la moda, la decoración e incluso los filtros que utilizas en tus redes sociales.

Las corrientes estilísticas en tendencia van evolucionando a lo largo del tiempo, aunque hay una que nos lleva acompañando una temporada y merece ser mencionada: la ‘aesthetic’. Su significado literal al castellano es ‘estética’, haciendo referencia a algo que nos produce placer a la vista, sea de la manera que sea. Sin embargo, este conjunto tan general de rasgos o peculiaridades se han ido especificando últimamente.

Ya no se considera ‘aesthetic’ todo lo que sea bonito o luzca bien, pese a que sí abarca muchos detalles. Pero hay ciertas características a cumplir. Las hemos descifrado y lo mejor de todo es que puedes aplicarlas a tu armario, a la forma en la que tienes decorada tu casa, al contenido que publicas en redes sociales e incluso el fondo de pantalla de tu móvil. ¡A toda tu vida!

Ropa ‘aesthetic’: las prendas clave

Si quieres empezar a tener un armario ‘aesthetic’ no deben faltar las siguientes piezas. Para la parte superior, destacan las sobrecamisas de cuadros, camisetas y sudaderas oversized y los crop tops de estilo ‘bandeau’. Estos se combinan con pantalones ciclistas, chándal, faldas de cuadros escolares y pantalones wide leg (es decir, muy anchos). Además los accesorios estrella son el bolso baguette, calcetines con zapatillas de moda tipo Nike Air Force 1 o Jordan, y los ‘scrunchies’ para el pelo. Encontrarás la inspiración que necesitas en Hailey Bieber o en las estrellas de TikTok.

Pelo 100% aesthetic

El primer paso para llevarlo con ‘rollazo’ es cortarle centímetros. La medida máxima permitida es tu hombro. Después, puedes teñirlo de cualquier color pastel de moda como el lila o el rosa, añadir unas mechas chunky a los mechones delanteros o incluso solo pintarte las capas inferiores del cabello, como ya hicieron Aitana o Charli D’Amelio. Pero, recuerda, ¡siempre con corte ‘bob’!

Respecto a los peinados si no te atreves a meter la tijera, los semirecogidos ‘half bun’ siguen llevándose, pero se incorporan al catálogo las dos coletasmoños altos o la pinza.

Cómo decorar tu casa de forma ‘aesthetic’

Se acabó pintar las paredes con colores llamativos. Ahora lo que se lleva son los espacios amplios y claros. Los tres accesorios primordiales para lograr este rollo son las plantas colgantes, la tira de luces led o neones y los posters sustituyendo cabeceros o cubriendo paredes.

Fuentes: 
* Pinterest
* Cosmopolitan
* Vogue

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *