Uncategorized

Reina Isabel II: El símbolo de la realeza

¿Quién es la reina Isabel?

La reina Isabel es la actual monarca del Reino Unido y la mancomunidad de naciones. Es la monarca británica con más tiempo en el reinado y es la figura principal de la Iglesia de Inglaterra y representante del Reino Unido ante el mundo. La reina Isabel encabeza la familia real, es la esposa del príncipe Phillip y es madre de 4 hijos.

 

¿Cómo fue la coronación de la reina Isabel?

Isabel II se convirtió en reina el 2 de junio de 1953, cuando tenía 25 años. Al ser la heredera legal del trono británico, fue coronada casi un año después de la muerte de su padre, seguido de una tradición y un proceso de 14 meses de preparación. La coronación fue la primera en ser televisada y transmitida internacionalmente.

 

El orbe y la corona imperial

La reina Isabel recién coronada porta la corona imperial y el orbe, una esfera de oro hueca con gemas y su meridiano que simboliza su papel de defensora de la fe. Por otro lado, todos los países de la Commonwealth estaban representados en el vestido que usó: la rosa de los Tudor por Inglaterra, el cardo de Escocia el puerro de Gales, el trébol de Irlanda del norte, el zarzo dorado de Australia, el loto de India y Ceilán; el trigo, el algodón y el yute de Pakistán.

 

 

¿Qué demostraba la reina Isabel con su vestimenta?

La reina Isabel viste para demostrar y reforzar a la casa de Windsor, a la que representa y lidera desde hace 70 años. El primer y más poderoso mensaje es su uniforme. Ella llega a cambiar hasta cinco veces al día y repite, con variaciones el siguiente esquema: vestido y abrigo monocolor por las rodillas, sombrero a juego, collar de perlas de tres vueltas, broche y guantes. Esta silueta es una manera de transmitir solidez y confianza. El país puede presentar incovenientes, sin embargo, ella esta para recordarle a sus súbditos que, aunque todo se agite, ella sigue firme con su bolso Launer en la mano y sus mocasines negros de 3 centimetros de Anello & Davide.

Te mostramos algunos de los looks más icónicos de la Reina Isabel:

 

 

La reina Isabel II falleció a los 96 años en Balmoral

Después de haber pasado 70 años en el trono, la reina Isabel II falleció en Escocia el 8 de septiembre de 2022. Estuvo acompañada de sus familiares más cercanos en su lugar de descanso favorito. Sin duda la reina Isabel se ha convertido en un objeto de orgullo para los británicos, y el símbolo por excelencia de la realeza para el mundo.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *