Belleza

TIPS para tu rutina de skincare

Una adecuada rutina de skincare es de suma importancia para cuidar la piel de la cara, y así evitar que esta se reseque o aparezcan imperfecciones por causa del mal cuidado. En este blog te daremos algunos consejos para evitar los errores más comunes en el cuidado de la piel de la cara.

 

1. Desmaquillarse y lavarse la cara antes de dormir

Es importante que toda rutina de piel comience por desmaquillarse adecuadamente y lavarse el rostro todas las noches antes de dormir, ya que durante el día nuestra piel se llena de impurezas y acumulación de partículas con suciedad que terminaran siendo puntos negros.

 

 

2. Limpiar el rostro al despertar

Así te hayas lavado la cara antes de dormir, también es importante lavarse al despertar, ya que mientras dormimos la piel sigue acumulando residuos de maquillaje, e incluso, de la almohada.

 

 

3. Usar protector solar

No importa si haces home office o sueles estar dentro de tu casa, aun así debes de usar protector solar diariamente, ya que los rayos UV atraviesan ventanas y puertas. Es por ello que es importante incluirlo como paso final en tu rutina de skincare.

 

 

4. Hidratar la piel

Si quieres mantener una piel siempre radiante, un paso vital es la hidratación. Un especialista podrá decirte con mayor claridad si te conviene más usar serums o cremas para ello.

 

 

5. Escoger los productos adecuados

Existen distintos tipos de piel como la grasa, mixta, seca, etc. Por ello el mismo producto no le va a funcionar a todas las pieles. Para saber cuál te funcionara más es importante consultar con un dermatólogo, quien te dirá con más claridad qué tipo de piel tienes y te podrá recomendar productos.

 

 

Con estos consejos verás que tu rutina de skincare mejorará notablemente, aunque siempre es recomendable acudir a un dermatólogo para que revise la piel de tu rostro y te pueda aconsejar lo mejor para tu cuidado de piel.

 

Fuente: Forbes Mexico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *