Belleza, Moda, Tendencias

5 vestuarios icónicos del cine

A lo largo de los años, el cine además de conmover e inspirar con sus historias han influido en generaciones a través de diseños que han dejado huella en la moda. El impacto de los vestuarios, no solo se vio reflejado en la época, sino que décadas después siguen siendo referentes de nuevas tendencias. Estos son algunos de los atuendos que dejaron huella en el cine y el mundo de la moda.

The seven year itch (1955)

Marilyn Monroe fue el mayor ícono de Hollywood hasta el día de hoy, siendo el mayor exponente de la belleza, sensualidad y carisma en la época de los 50’. Aquella escena en la que el vestido blanco escotado de Monroe se ondeada por el aire que provenía de las rejillas del metro.  El creador de este icónico vestido fue el diseñador William Travilla, con quien anteriormente ya había creado otro de sus icónicos vestidos en “Gentlemen prefer blondes”.

 

Clueless (1995)

La moda en los 90’ tuvo grandes referentes a través de los videos musicales, el cine y la televisión. Siendo una época de la moda tan exitosa que incluso hasta el día de hoy ha regresado en los armarios de la generación X, sin duda uno de los mayores referentes es la película Clueless. La diseñadora Mona May creó alrededor de 60 cambios de vestuario para el personaje de Cher, creó atuendos que mezclaban la alta costura con el estilo casual de una colegiala, haciendo posible su impacto en la moda de las chicas de los 90’.

 

 

Pretty woman (1990)

Pretty women es una película la cual tuvo escenas y vestuarios que se convirtieron en un ícono de las comedias románticas. Desde las botas altas negras con el vestido de dos piezas hasta el elegante vestido rojo de noche con hombros descubiertos, escote y guantes blancos. La diseñadora de tan espectaculares vestuarios fue Marilyn Vance, quien además de crear los bocetos, también fue la costurera de cada prenda utilizada en la película. En el transcurso de la película se comienza a notar la dirección de “menos es más” en los vestuarios de Julia Roberts. Para el final, es muy sencilla, pura sofisticación.

 

 

13 Going on 30 (2004)

Un clásico de las películas románticas del 2000, la cual mezcla el mundo de los 80’ con el 2004. Se crearon escenas tan memorables que el vestuario utilizado en ellas ha servido como inspiración del público y la moda desde ese entonces. El vestido icónico de esta película fue aquel con franjas de colores, escote y un collar de mariposas que mezcla la imagen adulta con la inocencia de Jenna. El diseño de este vestido fue de la diseñadora Susie DeSanto, quien creó a un icono de la moda dosmilera.

 

 

Breakfast at tiffany’s (1961)

Audrey Hepburn además de haber sido de las actrices más cotizadas y querías de los 50’ y 60’ también fue un icono de la moda. En la pelicula resalto el vestido negro ajustado con guantes y collar de perlas con la que quedo inmortalizada a traves de su personaje en “Breakfast at Tiffany’s” en el año 1958. Convirtiendo ese “little black dress” en uno de los vestidos más icónicos del cine. El vestuario fue creado por el diseñador Hubert de Givenchy, quien fue un diseñador reconocido por sus diseños sofisticados y atemporales a traves de la elegancia y sutileza del color negro.

Tres piezas de este icónico vestido se encuentran en diferentes partes del mundo: una en el archivo de Givenchy, la segunda en el museo de la indumentaria de Madrid y la última fue vendida en una subasta de Christie ‘s por más de 607 000 euros en el 2006.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *