Actualidad, Moda, Novedades, Tendencias

5 datos que no sabías del desfile de Fendi alta costura Primavera – Verano 2023

1. La ligereza fue el tema principal

Ligereza en el color, ligereza en la tela, ligereza en las capas. Su mensaje fue transmitido en vestidos de noche en tonos metálicos y tenues tonos pastel.

 

 

2. Baillie Walsh lo dirigió

La colección se presentó en una pequeña estructura de nave espacial blanca óptica en forma de almendra, construida dentro del Palais Brongniart. La producción marcó la segunda colaboración de Jones esta temporada con el director Baillie Walsh, quien también trabajó en el desfile masculino de Dior poco antes.

 

 

3. Los materiales no eran lo que parecían

Jones mencionó que se basó en la afinidad de su predecesor Karl Lagerfeld por los materiales que no son lo que parecen. Enfundo vestidos con encaje que en realidad estaba hecho de cuero, o cubrió creaciones enteras con diminutas cuentas que parecían tela laminada. En particular Jones evadió el uso de pieles que históricamente ha caracterizado a Fendi.

 

 

4. Se inspiró en la escalada

En otra interpretación de la ligereza, Delfina Delettrez Fendi creó joyas inspiradas en su amor personal por la escalada en los dolomitas. “Quería trabajar con todos los accesorios y todas las mecánicas y metales de la escalada. Ganchos técnicos y formas redondeadas para hacerlo más femenino y orgánico”

 

 

5. Comenzó la cuenta regresiva para la Met Gala de Karl Lagerfeld

El desfile marcó la última propuesta de alta costura de Jones antes de la gala de Mayo, que estará dedicada a Karl Lagerfeld. Se están preparando para lo que podría ser la aventura de alfombra roja más destacada de la casa hasta la fecha.

 

Fuente: Vogue mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *