Actualidad, Moda, Novedades, Tendencias

Paco Rabanne, diseñador que revolucionó la moda con sus estilo futurista

Paco Rabanne falleció el 3 de Febrero del 2023 a los 88 años. La moda se despide de uno de los creativos más internacionales que ha dado España. Rabanne hizo historia al incorporar chapas y remaches en vez de agujas e hilos. 

 

 

Las armaduras galácticas con las que el creador español vistió a estrellas como Anouk Aiméeo Francoise Hardy se enmarcaron en esa moda joven rebelde y futurista que definieron los años 60.

 

 

Hijo mío, no tienes derecho a estropear la belleza de una mujer ”, solía decirle su madre a Paco Rabanne. La cual sabía muy bien de lo que hablaba, ya que era la jefa de costureras de Balenciaga. Un pasado que influyó en el gusto por la moda. En 1996 presentó el desfile que lo capitularía al estrellato: 12 vestidos imposibles en materiales contemporáneos. Le sirvió para romper todos los convencionalismos, por la música que antes no solía usarse o su casting inclusivo con modelos negras.

 

 

Rabanne mencionaba que «La moda es el aspecto externo inmediato de nuestra civilización, un reflejo inmediato que es, además, perecedero, por lo que el modisto da a la sociedad informaciones ultrarrápidas; el modisto de los años cuarenta vestía a algunas mujeres y los modistos de los años ochenta queremos vestir al planeta entero».

 

 

Además se labró una trayectoria en el mundo del cine, pudimos ver a Audrey Hepburn en Dos en la carretera (1967) luciendo uno de sus vestidos metalizados. Asimismo, hubo un vestuario que marcó el antes y el después, ese fue el de Barbarella (1968). Para la película el español vistió a la actriz Jane Fonda con lo que considero que era el epítome de la sensualidad, ¡el espíritu de la época!

Rabanne se retiró de la moda en 1999, pero su firma siguió viva tras la adquisición por parte de la compañía española Puig en 2011, que la relanzó tanto como firma de ropa como con la división de perfumes por la que resulta tan lucrativa.

 

Fuente: Voguemx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *