Actualidad, Moda, Novedades, Tendencias

¿Diferencias entre el live action de La Sirenita con la película animada de 1989? ✨🧜‍♀️ SPOILER ALERT!

¡Y sí! Seguro ya habrás notado los cambios significativos que ha tenido la película para cambiar la versión animada a unos tiempos mucho más respetuosos. Te contamos las diferencias de la película interpretada por Halle Bailey

Ariel es interpretada por una mujer negra

En el 2019 Disney confirmó la adición de Halle Bailey como Ariel para La sirenita. El internet se inundó con comentarios racistas sobre esta elección a través de plataformas como twitter donde crearon un hashtag #NotMyAriel

La decisión de cambiar de piel se debe a la inclusión que Disney ha implementado desde hace un tiempo en varias de sus películas (animadas y no animadas).

 

 

Las etnias y nombres de las hijas de Tritón

A diferencia de la película de 1989 en donde todos los nombres de las hijas de Tritón comenzaban con “A”, para la cinta de Marshall, se les dieron nuevos nombres, y no solo eso, si no también nuevas etnias. Esto fue debido a que cada hija es guardiana de cada uno de los océanos. Este cambio también se alinea con la inclinación de Disney para tener repartos más diversos.

 

 

El príncipe Eric es adoptado

 En la película de este año, el príncipe Eric interpretado por Jonah Hauer-King, es adoptado por la reina Selina. Eso explica su deseo por viajar por el mundo, pues es muy probable que el personaje perteneciera a una expedición que naufragó.

 

 

Ariel no sabe que debe besar a Eric

Esto permitió que la relación entre Ariel y Eric se desarrollara de una forma más orgánica. La malvada bruja Úrsula hechiza a Ariel para que no recuerde que debe besar a Eric antes del atardecer del tercer día, si quiere conservar sus piernas humanas.

 

 

La relación de Eric y Ariel

Este ha sido uno de los cambios más aplaudidos de la película. Y es que, a diferencia de la película de 1980, donde al parecer Ariel  solo necesito de un segundo para enamorarse del príncipe Eric, en el live action se muestra porque el príncipe es tan compatible con Ariel. Si bien solo tienen 3 días para enamorarse, los momentos que pasan juntos son suficientes para descubrir que ambos comparten su curiosidad, bondad y ganas de recorrer el mundo.

 

 

No está el vestido deslumbrante de Ariel cuando se convierte en humana

Es muy probable que sea uno de los momentos más añorados en el live action, cuando Ariel se convierte en humana. Sin embargo, se prescinde de este momento en la película, para cortar directamente la boda de la pareja.

 

 

¿Y tú? ¿Ya viste la película?

Fuente: Vogue mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *